Los días 17 y 18 de abril, lo hemos celebrado en el IES Pedro Jiménez Montoya. Esto supone un despliegue de recursos, esfuerzo y trabajo durante bastante tiempo, imprescindible para que esto salga adelante.
Con el apoyo de CaixaBank Dualiza y la Asociación FP Empresa
Ya es el IV Encuentro de formación profesional que organizamos, y el éxito y participación es cada vez mayor, acudiendo a exponer centros de las Comarcas de Baza y Huéscar, varias zonas de la provincia de Almería (Valle de Almanzora y Vélez Rubio), Pozo Alcón de Jaez y Guadix. Y de todas estas zonas nos ha visitado alumnado de 4º de ESO, bachillerato y ciclos formativos, entre otros, llegando a casi 2000 asistentes en dos días.
Con este Encuentro nos planteamos varios objetivos:
– Por un lado, dar a conocer toda la oferta de la zona a nuestro alumnado y cualquier otra persona que podría estar interesada en esta formación.
– Por otro lado, que cada centro pueda mostrar su oferta, darse a conocer y poner en valor la formación profesional, que se ha convertido en la opción formativa con más salidas profesionales.
– Y, por último, establecer lazos con el tejido empresarial de la zona, en que nuestro alumnado realice la formación DUAL, prácticas y posterior incorporación al mundo laboral.
Todo ello lo hemos podido mostrar tanto en los distintos stands, talleres realizados, charlas, día del empresariado, demostraciones, degustaciones, etc.
Consideramos que ha sido un éxito.
Gracias a todas las personas y entidades colaboradoras, entre las que quiero destacar el apoyo de Caixabank Dualiza y FPEmpresa, que con su apoyo, nos permiten mejorar este evento y hacer que llegue más y mejor.